Animalario Universal del Profesor Revillod. Fabuloso Almanaque de la Fauna Mundial
Animalario Universal del Profesor Revillod. Fabuloso Almanaque de la Fauna Mundial
- 12 agosto, 2016
- Posted by: Jitanjáfora
- Category: Noticias
Animalario Universal del Profesor Revillod. Fabuloso Almanaque de la Fauna Mundial
Murugarren Miguel
Ilustraciones de Sáez Castán Javier
México
Fondo de Cultura Económica (Colección Los especiales de A la orilla del viento)
2003
¡EXTRA EXTRA!, ¡ÚLTIMA NOTICIA!
¡El afamado Profesor Revillod acaba de realizar el hallazgo más sorprendente del siglo!
Tras haber atravesado tierras y mares desconocidas, escalando cumbres y explorando simas, viajando en ferrocarril o en globo aerostático, ha dado a conocer a la humanidad entera las especies animales que encontró a su paso, y que, sin dudas, se trata de seres vivos nunca antes vistos por científico alguno.
¿Conocen el ELEGAGADILLO?, ¿vieron alguna vez el COCETUNA?, ¿debieron huir del TILICANTO? ¿Qué hago si encuentro un pichón de CORGAGARIO en mi casa?
Éstas son algunas de las tantas preguntas que nos podríamos hacer al explorar este insólito libro. Ya desde su presentación y formato invita al lector a sumergirse en el “maravilloso mundo natural”, pero cuidado, no se trata de cualquier naturaleza, sino de aquella que está en el mundo de la imaginación y del sueño.
El profesor Revillod, personaje ficticio que encarna al sabio y aventurero científico que halló los magníficos ejemplares que describe en su Animalario, se entremezcla con los autores “reales” del libro ya desde su portada. Esto produce la complicidad del lector, que se internará en su interior entre divertido, curioso y sorprendido, ya que las hojas del libro, ilustradas con animales “reales”, presentan dos cortes en forma vertical, y su encuadernado anillado ¡produce la combinación de 4096 animales posibles!
Para estar prevenidos y saber de qué se trata, no dejen de leer el Animalario Universal del Profesor Revillod, quizás se les aparezca un RINOCERIO y no sepan cómo tratarlo…
Cintia B. Pellegrini