Premios y distinciones

Premio Lobo de Mar. Año 2005.

El premio a la cultura y al deporte marplatense tuvo origen allá por el mes de junio de 1989, creado en forma conjunta entre el Círculo de periodistas deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo y se le asignó el nombre Premio Lobo de Mar. En el año 2005, Elena Stapich recibió una distinción dentro de la categoría Cultura por su trabajo de promoción de la lectura y la literatura.

Premio Vivalectura. Año 2008.

El premio Vivalectura fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción a la lectura. Se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de educación de la nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI). El premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana. En el año 2008, Jitanjáfora fue nombrado finalista dentro de la categoría Sociedad.

Pregonero a institución. Año 2011.

Los premios Pregonero, que se entregan en forma ininterrumpida desde 1990 en la Feria del libro infantil y juvenil de Buenos Aires por la Fundación El libro, tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y a veces silenciosa, en diferentes ámbitos de actividad y del país. Los premios consisten en diplomas y réplicas de la carreta La Andariega de Javier Villafañe, realizadas en esta edición por María Sol Soto. El jurado para la 21ª edición, integrado por Eduardo Sacheri (escritor), Marisé Monteiro (teatrista), Carmen Bártolo (narradora) y Oscar González (Presidente del comité organizador de la Feria del libro infantil y juvenil), con la coordinación de Fernanda Vela, decidió premiar a Jitanjáfora en la categoría Pregonero a institución.

Anuario Iberoamericano sobre el Libro Infantil y Juvenil SM 2012. 2015.

Candidatura al Premio IBBY-ASAHI de Promoción de la Lectura.

Mención especial en el Premio Vivalectura. Año 2012.

Pregonero a especialista: Mila Cañón. Año 2015.