El domador de monstruos
El domador de monstruos
- 13 agosto, 2016
- Posted by: Jitanjáfora
- Category: Noticias
El domador de monstruos
Machado, Ana María
Ilustraciones de Torcida, María Luisa
SM
2010
Durante las noches los monstruos se dan cita en la habitación de Sergio. Las sombras se agigantan en la oscuridad y a veces siente miedo.
¿Qué tan grande es el tamaño del miedo? Y ¿cuánto espacio ocupa? Porque en esta historia los miedos mutan y se transforman en otra cosa. Y eso pasa cuando el protagonista decide hacerles frente. La primera medida que toma Sergio para quitarse el susto es conversar con los monstruos: “-¿Te crees que me das miedo porque sos feo?”. Y aunque la respuesta no llega (no por lo menos, del modo que esperamos). Sergio arremete: “-Si me seguís mirando así llamo a un monstruo más feo que vos para que te asuste.” Y de esta manera hace su entrada uno mucho más horripilante que el anterior, con más trompas, más cuernos, más ombligos y colas.
Los nuevos monstruos -cada vez más feos- no sólo están hechos de más bocas, más lenguas y más cuernos sino de palabras, de lenguaje. Las preguntas doman el miedo y aunque el desfile de monstruos es incesante, el miedo de Sergio se hace cada vez más chiquito que ni se ve.
María Marta Martínez
(septiembre de 2012)