Lucía Couso
Lucía Couso
- 6 febrero, 2022
- Posted by: pedro
No sé cómo empecé a leer literatura, pero recuerdo los libros que había en mi casa con mucha precisión. Como vivía en un pueblo, la librería más cercana estaba bastante lejos, en otra ciudad, y mis lecturas se encontraban en la biblioteca de mi casa, en la del barrio, o en los libros que me regalaban. Recuerdo el sopor al leer Juvenilia, la ansiedad de culebrón al escuchar la voz de mi tía leyendo Las de barranco, y el sonido del agua de mi primera lectura de Pedro Páramo.
Elegí estudiar letras sin pensar mucho en la salida laboral de la carrera. Me encontré con la docencia que es un trabajo intenso porque pone a prueba mis conocimientos y mis ideas con el mundo, me pone en «reflexión», digamos. Unos años después, a través de los sistemas de becas de la UNMdP, pude convertir mis investigaciones sobre literatura para niños en un trabajo y ampliarlas.
Cada tanto hablo de literatura en el programa de radio de algún amigo (del que esté haciendo un programa de radio en ese momento).
Tengo la suerte de escribir poesía y que otros puedan leerla.
Me gustan los detalles, que las cosas se hagan con cierto amor por su destinatario, aunque sea un completo desconocido, por eso también me gusta cocinar. Pienso en los viajes como otra forma de la literatura.
Colecciono tazas, lápices, ediciones de Alicia en el país de las maravillas y sobrecitos de azúcar de todo el mundo (¡tengo más de cien!).