Rossana Bernasconi
Rossana Bernasconi
- 6 febrero, 2022
- Posted by: pedro
Mi nombre es Rochi, nací un 21 de setiembre junto al perfume de las flores que me inspira en cada primavera de esta hermosa ciudad con gusto a sal.
Desde pequeña, mamá y papá endulzaron mis oídos a través del girar de los discos de vinilo con canciones y poemas de Gaby, Fofó y Miliki y María Elena Walsh.
Las ricas meriendas y mis interminables filas de muñecas alimentaron mis ansias de ser docente y cuando tenía 5 años descubrí el placer por esta profesión. Enseñar y contar historias condimentan mis días y los llenan de luz.
En mi adolescencia descubrí mi gusto por el Rock, las novelas de amor de Sidney Sheldon que me atraparon en la intimidad de mi cuarto “hasta saltar las lágrimas” y a través de dibujos y pinturas expresaba mi placer por estos lenguajes.
Ya en el profesorado del Nivel Inicial me encontré con profesionales que compartieron su pasión por el Arte y la Literatura Infantil. Elena y Fernanda me invitaron a ser parte de Jitanjáfora y me acompañaron a descubrir nuevos mundos para seguir desarrollando mi capacidad expresiva, mi sensibilidad y pensamiento junto a otras personas que me animan a afrontar nuevos desafíos con compromiso para “correr mundos y descubrir las razones por las que vale la pena vivir”.
Las palabras y mi curiosidad me dieron la posibilidad de abrir nuevas puertas con los lenguajes expresivos.
Me despido con palabras de Michele Petit: “… para vivir, para pensar, para conversar con alegría, hay que tener un poco la cabeza en las nubes..”