A filmar canguros míos
A filmar canguros míos
Ema Wolf
Ilustraciones de Tabaré
Buenos Aires
Colección Pan Flauta. Primera Sudamericana
2008
Este divertido libro nos presenta catorce historias a puro humor, ilustradas por Tabaré. Cada una de ellas es presentada como un posible argumento de película, como una invitación a filmarlas jugando con ellas.
Cada relato puede leerse como parodia de distintos géneros cinematográficos, ya sea el de la aventura, el policial, el de artes marciales, el de terror, el de piratas, el de amor o el del viaje al futuro, entre otros.
A más de un lector le arrancará varias sonrisas ya que se trata de nuevas versiones de géneros de películas que seguramente vio. No faltan el absurdo, las exageraciones ni las situaciones inesperadas a las que nos tiene acostumbrados Ema Wolf.
Pueden suceder situaciones tan extrañas como intentar demostrar que las pirámides egipcias no fueron construidas con piedras sino con masa para hacer ñoquis, o que un caballero medieval deba levantar con su mano un caldero de agua hirviendo sin quemarse, para poder convertirse en el rey de Brocelandia. También, si el lector tiene ganas, puede filmar una película en la que dos esquimales enamorados deban luchar por años por su amor porque pierden la memoria o también que unos piratas que se creen temerarios, terminen enclaustrados en un convento de carmelitas.
Éstas y otras historias más divertirán a niños y adultos y despertarán, posiblemente, el sueño de participar en una película.
Cintia Pellegrini
(Mayo de 2014)