Florencia Fagnani
Florencia Fagnani
- 2 octubre, 2015
- Posted by: pedro

Luego de pasar una larga noche leyendo “Orgullo y prejuicio”, me di cuenta que mi futuro estaba entrelazado con la literatura. Entonces, dejé la carrera que estaba estudiando para anotarme en Letras. Y fue la mejor decisión que pude haber tomado.
Desde que aprendí a leer y descubrí la maravilla que encierra el mundo de las palabras, nunca más pude soltar un libro. Todo aquello que llegaba a mis manos era inmediatamente leído con una voracidad que asombraba a mis familiares. Desde la colección “Robin Hood” hasta “Elige Tu Propia Aventura”, pasando por “La Biblioteca Billiken” y la “Anteojito de Oro”, la literatura me permitió descubrir nuevos universos, diferentes maneras de expresar y la riqueza de las palabras.
Es una pasión que hoy trato de compartir con mis alumnos y a los lugares que vamos con el voluntariado de Jitanjáfora. Además, la motivación de querer conocer más me incita a seguir capacitándome en todo taller, seminario, congreso al que pueda ir. Asimismo los caminos de la literatura y su enseñanza me han llevado por rumbos que no sólo se atañen al nivel secundario, y ahora me encuentro inmersa en las investigaciones sobre primerísima infancia.
Me falta poco para ser “Profesora” con todas las Letras y terminar un camino que comenzó una noche de mayo, cuando mi sueño era otro. Sin embargo, una vez concluya este tramo, sé que nuevos senderos me llamarán para que los transite y así siga construyendo puentes hacia la literatura.