El hipo y otro cuento de risa
El hipo y otro cuento de risa
- 13 agosto, 2016
- Posted by: Jitanjáfora
- Category: Noticias

El hipo y otro cuento de risa
CABAL, Graciela Beatriz
Ilustraciones: Ink, Lancman
Buenos Aires
Santillana (Col. Unos y otros)
2001
El Hipo
¿Se imaginan ir a desayunar una mañana y que una medialuna les dé hipo? ¿y se imaginan que se hipo no se pasa ni ese día, ni el siguiente, ni nunca? Eso es lo que le pasa a Bienvenido Benéfico, un personaje solitario, mayor, pelado y con anteojos.
Bienvenido hace todo lo posible para terminar con ese molesto hipo pero nada da resultado. Hasta que descubre que no sólo es posible vivir con hipo, sino que también se puede sacar provecho de eso.
Burrito municipal
Aunque muchos no lo crean, hasta hace poco tiempo, en los altos del Obelisco vivía el Burrito Municipal. Una Ordenanza lo había obligado a mudarse allí y, aunque al principio le costó adaptarse, finalmente se acostumbró a la vida en las alturas. Allí conoció al Relojero Mayor de la Torre de los Ingleses, a quien, por un error administrativo, enviaron a cuidarlo. La relación entre ellos se hizo tan cercana que al poco tiempo el relojero lo llamaba «hijo». Y este hecho trajo mucha confusión cuando, una mañana, el Obelisco se incendió y el relojero corrió en pijama desesperado por el «hijo».
Fernanda Pérez