¡Que sea la Odisea!
¡Que sea la Odisea!
Adela Basch
Alfaguara
Como en el relato de Homero, luego de la Guerra de Troya, Ulises junto a su tripulación deberá atravesar numerosas dificultades para poder llegar a Ítaca, su tierra, y reencontrarse con su familia. Es un viaje divertido y fascinante, lleno de peripecias y hazañas, experiencias y aprendizajes. Las aventuras de Ulises son contadas y cantadas con humor en este libro que propone la autora.
¡Que sea la Odisea! de Adela Basch con ilustraciones de Douglas Wright. Es un libro desopilante y de lectura muy ágil. Es una muy buena adaptación de La Odisea para chicos. Mantiene el verso y la musicalidad y hace un muy buen “encastre” si se quiere con los modismos de nuestra lengua actual. Enmarcada en un formato de teatro, permite la lectura entre varias personas y eso da un resultado asombroso. Permitiendo crear espacios de lectura mediante ejercicios de teatro leído. Experiencia altamente enriquecedora para hacer amena y entretenida la lectura, sobre todo, en el aula.
Lo mejor de esta versión, es que ningún personaje pierde su esencia. Ulises sigue tan obstinado y audaz como siempre, Penélope y Telémaco están allí tal cual como siempre, las sirenas siguen siendo maliciosas y embusteras, el ciclope continúa tan terrible como se lo merece….
Liliana Sarramone
(Octubre de 2013)