Tan tarde
Tan tarde
Giovanna Zobolini
Ilustraciones de Camilla Engman
Traducción: Flavia Acosta
Editoral AH Pípala
2014
Pags. 31
Ricardo quiere jugar pero lo que acompaña a todas las respuestas es NO. En este cuento, Ricardo se pregunta: ¿Dónde queda el “ahora? ¿Hay un tiempo para ello?, ¿Cuándo es tiempo para descubrir el “tan tarde”? La italiana Giovanna Zobolini nos invita a recorrer este camino del descubrimiento, nos empuja para tomar impulso y encontrar ese tan tarde, ir en búsqueda de ello. El desafío es recorrer estas páginas donde grandes y pequeños lectores serán conmovidos por los colores y las delicadas ilustraciones de la mano de Camila Engmann.
¿Es tan tarde para adentrarnos en la aventura?, ¿es tan tarde para salir a jugar, para asomarnos a esa ventana? El camino nos regala hermosos paisajes, lugares donde navegan palabras infinitas, donde nos encontramos con seres mágicos, con diferentes personajes, que como en la vida misma, nos acompañan en el viaje: un oso blanco, una señora ciervo, y hasta un gato blanco con la melena amarilla.
“Ricardo no se da cuenta siquiera del camino demasiado largo, del bosque demasiado oscuro, de la noche demasiado vacía”, así el protagonista de este cuento para pequeños lectores nos abre la puerta a un mundo mágico, a esta aventura donde el camino es demasiado largo, demasiado oscuro, pero vale la pena recorrerlo.
Melina López de Ipiña
(Noviembre de 2015)